martes, 18 de agosto de 2015

Más de 3 mil casos de bullying en los colegios en los últimos 2 años


Cifra alarmante. Un total de 3200 denuncias de bullying a nivel nacional registró el Sistema Especializado contra la Violencia Escolar (Siseve) del Ministerio de Educación entre setiembre del 2013 y este año.
“En los cuatro últimos meses del 2013 fueron 207 casos; el año pasado la cifra superó los dos mil, y en lo que va del 2015 se han reportado 1008”, precisó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Precisó que 60% de las agresiones se produjeron entre escolares, mientras que el 40% restante están relacionados con el maltrato de profesores hacia los alumnos.
El titular de Educación reveló además que estos casos son de violencia física, verbal y virtual, y suceden tanto en colegios públicos como en privados.
“A través de esta plataforma damos seguimiento a los casos, siendo los directores los encargados de ejecutar acciones inmediatas”, añadió.
Deserción. En otro momento, Saavedra señaló que en los últimos años aumentó la deserción escolar en la secundaria. “El 12% de escolares abandona la escuela sin saber el grave error que cometen”, refirió.
El director de Educación Secundaria del ministerio, Ysy Faingold, explicó que los menores dejan las aulas porque creen que no es beneficioso estudiar, tienen necesidades económicas y, en el caso de las mujeres, por embarazo adolescente. “Los escolares que toman esa decisión tienen menos oportunidades laborales y no pueden acceder a la educación superior”, acotó.
Prevención
El ministro Jaime Saavedra dio a conocer estas cifras durante el lanzamiento de la campaña “Cero bullying, somos patas”.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD