jueves, 20 de agosto de 2015

Mujica: Los ricos en América no quieren pagar impuestos


San José, 19 ago (dpa) – El ex gobernante de Uruguay José “Pepe” Mujica dijo hoy en Costa Rica que los ricos en el continente americano “no quieren pagar impuestos” y consideró que los países latinoamericanos deben aumentar sus cargas fiscales para alcanzar mayores niveles de desarrollo económico y social.
“Los ricos en nuestra América no quieren pagar un peso y se las ingenian siempre para zafarse por el costado”, dijo Mujica tras reunirse con el presidente costarricense Luis Guillermo Solís.
Solís explicó al ex mandatario uruguayo los alcances de un plan de reforma fiscal que impulsa su gobierno y que busca enfrentar un desequilibrio en las finanzas públicas que supera el 6 por ciento del Producto Interno Bruto.
Mujica apoyó la aplicación del impuesto al valor agregado personalizado, como opera en su país, como una forma de atraer más recursos a las arcas estatales.
El ex mandatario, que esta semana también visitó Guatemala, impartió luego una conferencia magistral en la estatal Universidad de Costa Rica.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD