Si deseas contratar los servicios de una empresa que brinde el servicio de emisión chequea si se halla inscrita en el Registro de Proveedores de Servicios Electrónicos. Por ello las empresas que estén interesadas en prestar el servicio de emisión de comprobantes de pago electrónicos y las demás actividades inherentes a la modalidad de emisión electrónica, deberán estar inscritas en el Registro de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE), creado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). 
Así lo dispone la Resolución de Superintendencia N° 199-2015/SUNAT, publicada recientemente en el diario oficial. La inscripción en este Registro se iniciará en setiembre próximo.
La norma indica que aquella empresa que desee brindar este tipo de servicios tendrá que presentar una solicitud a través de SUNAT Operaciones en Línea (SOL), para luego pasar por un proceso de homologación. Luego de ser autorizado, esta empresa deberá mantener los mismos requisitos de cumplimiento tributario solicitados al momento de su inscripción y a la vez de cumplir con determinados niveles de servicio.
Un aspecto a resaltar de este registro es que el proveedor ofrecerá sus servicios utilizando su propio certificado digital para la firma de los comprobantes de pago electrónicos, y no el del contribuyente. Es por ello que aquel contribuyente que opte por este tipo de servicio, deberá dar de alta al Proveedor del Servicio a través de su Clave SOL, autorizándolo de esta forma a firmar digitalmente sus documentos.
Cabe precisar que la responsabilidad respecto al contenido del comprobante es siempre de la empresa que emite el comprobante de pago electrónico, así que atentos.