lunes, 8 de febrero de 2016

Amnistía Internacional activa una 'acción urgente' ante situación de Máxima Acuña frente a Yanacocha

La organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha activado una 'acción urgente' ante las denuncias de la campesina peruana Máxima Acuña y su familia contra la empresa transnacional minera Yanacocha.
La llamada 'Red de Acciones Urgentes' es un sistema que se activa cuando AI tiene conocimiento "de que una o más personas se encuentran en grave situación de riesgo". "Se activa una red integrada por decenas de miles de personas en todo el mundo, que aúnan su capacidad de presión enviando cartas, faxes y mensajes de correo electrónico lo más rápidamente posible al país de que se trate", explica la organización en su página web.
En este caso se trata de la campesina peruana Acuña, quien ayer denunció que policías y representantes de la empresa minera, a cargo del polémico proyecto Conga, atacaron su vivienda, amenazaron de muerte a su hijo, destruyeron sus cultivos y acuchillaron a su perro.
Ante esta situación, la organización de derechos humanos ha activado esta red de llamado urgente para presionar a que las autoridades correspondientes tomen acciones para proteger la vida e integridad de Acuña y su familia.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD