martes, 2 de febrero de 2016

Convocan a protestar contra candidatos ligados a casos de corrupción

Concentración será -a partir de las 2:00 p.m- en la Universidad de Lima, donde se realiza VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016).

Entre hoy y el 4 de febrero se llevará a cabo la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), en la cual los 19 candidatos presidenciales expondrán sus propuestas en torno a la lucha contra corrupción. En su primera fecha expondrán  Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Ántero Flores-Aráoz (Orden), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Felipe Castillo (Siempre Unidos) y Daniel Urresti(Partido Nacionalista Peruano).
Ante ello, el colectivo Lima Dignidad ha convocado a una concentración en la Universidad de Lima (Avenida Manuel Holguín N° 125- Surco), donde se lleva a cabo este evento, para protestar contra los candidatos presidenciales que -según destacan los organizadores- tienen denuncias o están ligados a la corrupción. 
Acción KontraKampaña tiene como principal objetivo a Fujimori, fuertemente ligada al régimen de su padre, Alberto Fujimori, quien actualmente cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción. 


La lideresa de Fuerza Popular, no obstante, no es el único político cuestionado. En la lista de los 'indeseables' también figuran César Acuña (acusado de plagiar en sus tesis doctoral), Alan García (responsable de los Narcoindultos), Pedro Pablo Kuczynsky (a quien tildan de 'lobbista'), Alejandro Toledo (cuestionado por el caso Ecoteva) y hasta Julio Guzmáncandidato presidencial de Todos por el Kambio, que ha sido vinculado a dos empresas: Yanbal y Unique.


0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD