viernes, 5 de febrero de 2016

Huelga policial: abren investigación a policía promotor de paro



El superior PNP Jorge Siapo Moreno, detenido en la Plaza Dos de Mayo, fue puesto a disposición del Fuero Militar Policial.

El superior PNP Jorge Luis Siapo Moreno fue detenido en la Plaza Dos de Mayo por incitar a la violencia vestido con uniforme y portando su arma de reglamento. Fue llevado a una comisaría y luego puesto a disposición de la Décimo Cuarta Fiscalía Militar Policial.
No obstante, según anunció el director general de la PNP, Vicente Romero, el agente huelguista será dado de baja por haber cometido una falta grave.
A través de un comunicado, se informó que el Fuero Militar Policial ha dado las instrucciones a sus fiscales militares policiales en todo el país para que intervengan de oficio ante la previsión de casos similares.
El presidente del Fuero Militar Policial, general Juan Pablo Ramos Espinoza, recalcó que -según el artículo 42 de la Constitución- los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional no se encuentran comprendidos en el derecho de sindicación y huelga.






0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD