miércoles, 3 de febrero de 2016

Los pueblos de Tacna y Arica se unen contra el Tratado Transpacífico


El Tratado Transpacífico (Trans-PacificPartnership - TPP) es una propuesta norteamericana de acuerdo comercial negociada en secreto desde el 2010, involucrando un grupo de países que se encuentran a las costas del Océano Pacífico, el cual fue aprobado por el gobierno de Ollanta Humala en noviembre del 2015. La conformación de este acuerdo se ha venido trabajando a espaldas del pueblo peruano.

Con el TPP se benefician las grandes transnacionales de la salud, educación, tecnología, comercio, industria, alimentación, agroindustria, entre otros. A través de la eliminación de impuestos a la importación y exportación de bienes y servicios, mediante la homogenización de leyes en diversas materias de interés para promover el libre comercio. El TPP atenta sobre nuestra soberanía política, administrativa, jurídica, económica y social. Asimismo, atenta los derechos de nuestros pueblos originarios violando el convenio 169 de la OIT.

En vista de esta situación los pueblos de Tacna y Arica deciden defender su soberanía frente a un tratado que afectará directamente nuestro modo de vida. En ese sentido, el día 04 de febrero del presente año se llevará a cabo un acto de protesta simultáneo entre los pueblos de Tacna y Arica por la defensa de nuestros intereses y nuestra soberanía popular. En la ciudad de Tacna la concentración será en la Plaza Zela desde las 09:00 am movilizándose el Frente Regional de Lucha, la Coordinadora de Organizaciones Populares de Tacna, el Frente Amplio de Defensa Social de los Intereses de Tacna, la Asociación Unión de Comunidades Indígenas de Tacna, el Partido Político Perú Libertario, el Partido Político Frente Amplio, el Movimiento en Defensa del Agua y el Medio Ambiente y la Colectiva Feminista TakanaWarmi, quienes suscribimos el presente pronunciamiento.




¡No al TPP!
Tacna en pie de lucha


0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD