domingo, 21 de febrero de 2016

Nadine sale en defensa de Julio Guzmán, pero termina trasquilada


La primera dama Nadine Here­dia reapareció ayer en la esce­na política para arremeter contra los miembros del Jurado Nacional de Elec­ciones (JNE) por su re­solución en contra de la candidatura presidencial de Julio Guzmán, líder de Todos por el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, la también presi­denta del Partido Naciona­lista señaló molesta: “Dé­jense de leguleyadas, el JNE solo demuestra con su decisión quiénes son sus predilectos”, dejando en­trever que dicho fallo be­neficiaría los demás riva­les electorales de Guzmán.

Este pronunciamiento llamó la atención, pues es la primera vez que Heredia Alarcón se pro­nuncia a favor de la can­didatura de Julio Guz­mán, pese a que en todo momento los miem­bros del oficialismo ha­bían negado que el go­bierno esté apoyando al economista, tal como lo habían insinuado los de­más postulantes al sillón de Pizarro.

Contragolpe
Desde Ilo, en Moque­gua, el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pe­dro Pablo Kuczynski, in­dicó que Nadine Heredia está interfiriendo “groseramente” en el proceso electoral.

“(Nadine) está inter­firiendo y defendiendo claramente a su candida­to ‘predilecto’. Es váli­do entonces pensar que ahora la Primera Dama es la protectora y niñera del candidato Guzmán, habría que preguntarnos ¿por qué?, ¿qué intereses tiene?, ¿acaso los perua­nos queremos un presi­dente con niñeras o con el poder en la sombra? Es­tamos cansados de eso”, manifestó.

A juicio de PPK, el au­todenominado ‘outsi­der’ de esta elección es el candidato del Gobierno. “Eso es lo que piensa mu­cha gente y yo también lo pienso. Y a los hechos nos remitimos. Qué me­jor prueba de lo que está pasando”, anotó.

Jefa política
Por su parte, el exman­datario Alan García con­sideró que el halago de la Primera Dama hacia el candidato presi­dencial de Todos por el Perú no es ninguna nove­dad, pues —a su juicio— “la señora Nadine es la jefa polí­tica del señor Guzmán”.

“Es obvio que lo que tiene que hacer la seño­ra Nadine es defender a quien le cuide las espal­das después”, anotó tras recordar las fotos en las que aparece el candida­to de la ‘ola morada’ con chaleco rojo, cuando era funcionario de la Presi­dencia del Consejo de Ministros (PCM).

Afecta a Guzmán
Desde San Juan de Lurigancho, la lideresa de Fuer­za Popular, Keiko Fujimori, criti­có a la Prime­ra Dama por salir en res­paldo del economis­ta, en lugar de su pro­pio candi­dato, Da­niel Urresti. “Eso no le hace mu­cho bien a la candidatu­ra del señor Guzmán”, recalcó.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD