jueves, 25 de febrero de 2016

NO AL FRAUDE .JEE falló a favor de Julio Guzmán y aceptó inscribir su candidatura


El Jurado Electoral Especial (JEE) falló este miércoles a favor de la candidatura de Julio Guzmán, al considerar que el partido Todos Por el Perú (TPP) subsanó las observaciones hechas en relación a la irregular inscripción de la agrupación política.
"Se presume que los documentos y declaraciones presentadas por los interesados son veraces y guardan perfecta relación con los hechos y actos que ellos contienen. Esta presenución, en efecto, admite pruebas contrarias", indica el fallo del JEE.
El ente electoral analizó la documentación presentada el último domingo por el presidente de ese partido Áureo Zegarra. Hace ya un mes, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) emitió un resolución indicando que era improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral de TPP, que estuvo a cargo de la elección de Guzmán como candidato presidencial.
¿Qué hizo mal Todos Por el Perú?
Según el ROP, la asamblea general del partido del pasado 10 de octubre no fue convocada con la anticipación de 15 días hábiles, establecido en los propios estatutos del partido. Además, solo asistieron 5 directivos de Todos por el Perú de los 55 inscritos. TPP aseguró que asistieron 16 dirigentes, pero el ROP dijo que nueve de ellos no pertenecían al partido.
Según Zegarra, la documentación que presentaron levanta estas observaciones, sobre la base de las cuales la inscripción de la fórmula presidencial liderada por Guzmán había sido declarada inadmisible. 

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD