martes, 2 de febrero de 2016

PEDIRÁN NULIDAD DE ADJUDICACIÓN - CONTRATO DOCENTE 2016 EN UGEL JBG

Los profesores Rosa Rodríguez y Gonzalo Puma, denunciaron que fueron objeto de abuso de autoridad de la Directora de Ugel Jorge Basadre, Lola Jiménez,  quien estuvo presidiendo la comisión evaluadora de proceso de contratación docente.
Según contó Rodríguez, Jiménez observó que la maestra estuviese enferma el 2015 por lo que le dijo que se fuera a su casa, descanse y cuando se recupere vuelva a postular. Este hecho es considerado por la denunciante un acto de discriminación.  
“Estaba operada y estuve de licencia tres meses durante el 2015. En la Dirección Regional de Educación (DRET) no tuve problemas, la asistenta me dijo que podía acogerme a mi derecho de postular”, expresó.
Sin embargo a tanta insistencia por ser evaluada logró entregar sus documentos, pero Jiménez le reclamó el faltante de cinco hojas por lo que la sacó del proceso.
En el caso de Puma, aseguró que Jiménez observó que los documentos no estén enumerados (foliados), pese a que en el instructivo no contemplaba foliación. Al igual que él, otros 20 aproximadamente fueron descalificados, dijo.
Ante el hecho indicaron que acudieron a Defensoría del Pueblo y Ministerio Público. Convocaron a los docentes perjudicados a reunirse a las 8 horas del martes en la DRET a fin de formalizar la queja ante la máxima autoridad educativa.
También  pedir la separación de esta autoridad del cargo como directora de UGEL, puesto que su presencia entorpece y afecta el clima laboral en toda la provincia, por lo cual ya se formalizó la denuncia en Fiscalia, ahora solo se espera notificar a la persona de Lola Jiménez, y empezar el proceso judicial.

También cabe destacar que existe parte policial, donde queda testimonio del trato prepotente no solo a los profesores que se adjudicaban. sino también contra la autoridad policial, pues la señora Lola, se negó dar  atención a la autoridad.

SEGUIREMOS INFORMANDO




1 comentarios:

Liz Gutierrez Rojas dijo...

ESTA CLASE DE HECHOS NO PUEDEN OCURRIR MAS, ELEVO MI VOZ DE PROTESTA Y ME SOLIDARIZO CON MIS COLEGAS Y ES MUY CIERTO LO QUE INDICAN LAS PROFESORAS QUE POR ABUSO DE AUTORIDAD LA SRA. LOLA AHORA TIENE OTRA DENUNCIA MAS, OJALA QUE CMABIEN A ESTA SRA. QUE LA VERDAD LA UGEL JB PUEDE DAR UN MEJOR TRATO SOLO QUE LAS QUE LO ENCABEZAN ENTORPECEN SU NORMAL FUNCIONAMIENTO DE UN BAJO STATUS Y NIVEL A CARGO DE ESTA SEÑORA QUE DE DIRECTORA DE UGEL NO TIENE Y POR ENDE NO VA MAS!!!!...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD