lunes, 22 de febrero de 2016

Petroperú retira funcionarios por los derrames del Oleoducto Norperuano en la Amazonía

¿Corta cabezas para salvar la suya? El cuestionado presidente de Petroperú, Germán Velásquez, anunció cambios en algunas gerencias tras los recientes derrames de petróleo en la Amazonía del país, que causaron un grave daño ambiental.
“Ya se han tomado decisiones al interior”, dijo el funcionario, cuya permanencia el cargo también fue puesta en entredicho por el Ministerio del Ambiente, luego del desastre ecológico provocado por la petrolera estatal en Loreto y Amazonas.
“Los cambios correspondientes ya se han realizado y los nuevos responsables de las gerencias están enfrascados en desarrollar un análisis de detalle que permita dar una respuesta contundente a esta preocupación”, señaló Velásquez según Gestión.
Según refirió, Petroperú viene realizando una evaluación de todo el Oleoducto Norperuano, para determinar si existen otros tramos en riesgo de sufrir nuevas roturas. Para ello se utiliza un raspatubos geométrico, instrumento que permite detectar las anomalías de esta infraestructura.
Velásquez sostuvo que antes el derrame en Chiriaco, el informe previo de la gerencia del Oleoducto Norperuano no había alertado de ningún tipo de falla en esa zona. “Obviamente ese informe está en plena evaluación y revisión”, dijo.
“Petroperú y el presidente de su directorio reconocen su responsabilidad”, refirió Velásquez, tras agregar que ahora trabajan para reparar el daño provocado en las zonas afectadas.
El viernes último, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) convocó a un plantón de protesta en las afueras de la sede de la empresa estatal.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD