martes, 16 de febrero de 2016

SALVAJES:Fujimoristas amenazan con agredir a críticos durante la campaña electoral



El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, justificó los excesos contra periodistas y ciudadanos que el jueves protestaban contra Keiko Fujimori en Arequipa y advirtió que volverían a agredir a sus opositores si se sienten atacados.
"Si nos provocan, nos van a encontrar de todas maneras...", amenazó el congresista durante la entrevista que concedió a la periodista Rosario Romaní, del programa La Noticia en el Comentario, que se transmite por Radio Wari, en Ayacucho.
Según el vocero de Keiko Fujimori, no hubo ninguna actitud matonesca del jefe de campaña de Fuerza Popular, Pier Figari, aunque en el video registrado por la prensa arequipeña se le ve a este dirigente atacando a ciudadanos y a un camarógrafo, a quienes señaló como terroristas.
Las imágenes también muestran a Joaquín Ramírez, congresista y secretario general de Fuerza Popular, corriendo detrás de un ciudadano que registraba con su celular el ataque perpetrado por el entorno de la hija de Alberto Fujimori.

Más amenazas

Pese a las evidencias de agresión, Spadaro alegó que solo respondieron a una guerra sucia "con la intención de callarlos, pero se equivocaron". 
–¿Callarlos a golpes, congresista?, preguntó la periodista. –Bueno, si nos dan golpes, responderemos a golpes...
Pero en el video no se ve que les dan golpes. solo les recuerdan el pasado del fujimorismo. y en este caso ustedes, Ramírez y Figari, reaccionaron...
–Si a usted lo insultan, obviamente, de inmediato, reacciona, contestó el legislador. 
Según Spadaro, Figari ya ofreció las disculpas del caso por haber llamado terroristas a quienes protestaban en el aeropuerto de Arequipa contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y también por la agresión a un periodista..
Sin embargo, eso no fue lo que hizo Figari. En Canal N, el dirigente fujimorista declaró que no se arrepentía de haber usado el término terrorista.
"Terrorista es todo aquel que siembra el terror y eso estaban tratando de hacer esas personas", argumentó.
Más adelante, Spadaro dejó en claro que también responderán de la misma manera a quienes los insulten, tiren huevos y lancen escupitajos en sus jornadas de campaña electoral.
"Será de la misma manera. No nos vamos a quedar quietos...", volvió a amenazar. 

Explicación insuficiente

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazó la agresión del jefe de campaña de Fuerza Popular,Pier Figari, contra el camarógrafo Max Gutiérrez Mamani, de TVMundo, Canal 53 de Arequipa, al momento en que grababa los ataques a opositores del fujimorismo en esa ciudad.
Mediante comunicado, el organismo de prensa consideró, asimismo, insuficientes las explicaciones dadas por la candidata Keiko Fujimori y Figari. Además, consideró oportuno expresar su preocupación por el ostensible número de incidentes de amenazas, intimidación y agresiones contra periodistas que cubren la campaña.
Por último, recordó a los políticos que obstaculizar la labor de la prensa afecta el voto informado entre la ciudadanía. 

Claves

Felipe Domínguez, jefe de campaña de FP en Arequipa, negó que vayan a pedir perdón por los excesos. "¿Por qué tenemos que pedir perdón? ¿Acaso se ha llamado terroristas a toda Arequipa? Fue a esas 20 personas, con justa razón. Estaban incentivando la violencia", adujo.

http://larepublica.pe/impresa/politica/741754-fujimoristas-amenazan-con-agredir-criticos-durante-la-campana-electoral

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD