martes, 2 de febrero de 2016

TERRIBLE :Julio Guzmán se mostró a favor del TPP


El candidato a la presidencia por el partido político “Todos por el Perú”, Julio Guzmán, se pronunció sobre el tema que tanto ha estado siendo comentado en las redes sociales, su posición respecto al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), un acuerdo que, dicho sea de paso, ha generado mucha controversia en distintos países de Sudamérica.

“El Perú ha firmado 20 tratados de libre comercio y no los aprovecha y no tiene ningún plan. Los tratados de libre comercio son una oportunidad que te abren mercados y te abren la posibilidad de expandirte con las empresas y las ventas, pero si no los aprovechamos no sirven de mucho. Hay que sacarle el jugo a los tratados de libre comercio” indicó.

Así mismo, al referirse al TPP, Guzmán indicó que la controversia está en el impacto que tiene en el precio de las medicinas, debido a una serie de cláusulas de protección a la propiedad intelectual, sin embargo, resaltó que países vecinos también tienen los mismos tratados pero gracias a sus instituciones en ellos se manejan precios bajos, cosa que no sucede en el Perú.

Mi pregunta es la siguiente: Chile y Colombia tienen los mismos TLC que el Perú, sin embargo el precio de las medicinas en esos países son más bajos, entonces ¿quién tiene la culpa?, ¿los tratados de libre comercio?, no, La culpa la tiene el estado peruano porque no tiene capacidad de gestión.

Ante ello el candidato presidencial resaltó que el futuro del Perú está en saber posicionarse en el continente asiático, por lo que el país debe convertirse en un centro de exportación de toda Sudamérica.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD