lunes, 29 de febrero de 2016

Una adolescente de 15 años rompió récord al sacar puntaje más alto en examen de la UNI

Orgullo peruano. Franccesca del Pilar Rojas Salcedo es el nombre de la adolescente peruana que, con tan solo 15 años de edad, batió un récord al obtener el puntaje más alto registrado en el proceso de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Con 18.34 (sobre 20) de puntuación, Franccesca Rojas se convirtió en la primera mujer en alcanzar la mayor nota en la UNI. La adolescente estudiará la carrera de Ingeniería de Sistemas.
Por su parte, el ingeniero Guido Castillo, presidente del Patronato de laUNI, tuvo palabras de elogio para Franccesca Rojas. “Es la primera vez que una jovencita logra una nota tan alta en un proceso de admisión de la UNI, es todo un récord histórico”, dijo el ingeniero, según consigna el portal La Mula.
Asimismo, Josué Saquiray Delgado (16 años) ocupó el primer puesto en el Examen de Admisión (modalidad ordinario) y segundo puesto en Cómputo General con una nota final de 17.723. Mientras que el tercer puesto fue para Víctor Flores Apaza (16 años) con un puntaje de 17.536.
Según la Oficina Central de Admisión (OCAD ) en el Concurso de Admisión 2016-1 postularon 6750 estudiantes e ingresaron un total de 1076, de los cuales el 78% son varones y el 22% mujeres, notándose un incremento de 2% de este último grupo respecto al mismo periodo del año pasado.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD