miércoles, 3 de febrero de 2016

Vladimir Cerrón: “Constitución neoliberal de 1993 es ilegítima y debe derogarse”


Para el candidato presidencial de Perú Libertario, Vladimir Cerrón Rojas, la Constitución de 1993 tiene por finalidad la expoliación de las riquezas del Perú por parte de capitales extranjeros.

“La actual Constitución Política de 1993 fue impuesta por una dictadura nacida de un golpe de Estado promovido por el gran empresariado nacional y transnacional con claros fines de expoliar nuestras riquezas naturales y privatizar nuestros principales servicios en beneficio de ellos. Asimismo la aprobación de esta Carta Magna fue sancionada de manera ilegal, puesto que el referéndum de ese año fue fraudulento, por ello se trata de un documento ilegítimo”, afirma Cerrón Rojas.

En opinión del candidato de Perú Libertario, pese a que Alberto Fujimori se encuentra en prisión, la Constitución de 1993 aún sigue vigente. “Por todo este proceder su autor ha sido condenado penalmente, pero quienes lo condenaron no se han atrevido a restaurar la vigencia de la Constitución Política de 1979 o convocar a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política del país que promueva la soberanía, el reparto equitativo de los bienes de la patria, la recuperación de los recursos naturales, entre otros”.


Según Cerrón, la Constitución de 1993 representa los intereses de una minoría y debilita al Estado. “El contenido de esa Constitución expresa la visión autoritaria y neoliberal de una minoría, debilita al Congreso de la República, libera al Estado de las responsabilidades para con los ciudadanos y es totalmente entreguista a los capitales extranjeros”, indica el candidato presidencial de Perú Libertario.


http://diarionuevosol.pe/vladimir-cerron-constitucion-neoliberal-de-1993-es-ilegitima-y-debe-derogarse.html

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD