miércoles, 3 de febrero de 2016

Vladimir Cerrón ostenta Título de Oro y grados de maestría y doctorado en Medicina


Escribe: César Aching Guzmán (Secretario Nacional de Prensa de Perú Libertario) Ante la avalancha de candidaturas presidenciales con títulos y doctorados “bamba”, como los de César Acuña y Alan García, entre otros; resulta necesario precisar, que de todos los candidatos tanto de la derecha como los de la “izquierda­USAID”, el Dr. Vladimir Cerrón, candidato presidencial por Perú Libertario, es el único equipado académica y científicamente. Es un profesional graduado con todos los honores, como neurocirujano (especialidad que representa el más alto peldaño en la carrera de Medicina Humana), con maestría y doctorado, obtenidos con las más altas calificaciones. Cronología de estudios, títulos, grados y publicaciones del Dr. Vladimir Cerrón:

        1988: Culminado sus estudios secundarios –con el apoyo de sus padres­, inició simultáneamente los estudios de Ingeniería Eléctrica, en la Universidad Nacional del Centro del Perú, e Ingeniería Civil, en la Universidad Peruana los Andes.
        23/7/1997: Título profesional como médico, expedido por el rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camagüey (Cuba).
        1997: En Cuba, se le confirió el Título de Oro y mejor graduado extranjero.
        7/1/2002: Título como Especialista de Primer Grado en Neurocirugía, otorgado por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camagüey (Cuba).
        15/6/2009: Título de Magíster en Neurociencias, otorgado por el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
        12/1/2011: Título de Doctorado en Medicina, otorgado por el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos


Además es miembro de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía y de la Academia de Doctores de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Se debe adicionar, a estos grados académicos y membresías, su exitosa gestión como presidente del Gobierno Regional de Junín (2011­2014) y como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales (2011­2012). Resulta ineludible señalar, que este joven profesional estudió Medicina en Cuba. Tuvo que emigrar al extranjero obligado por la guerra interna desatada durante la época del terrorismo y el irracional accionar del Estado para combatir dicho flagelo. Como consecuencia de esta guerra cruzada, su padre, el Dr. Jaime Cerrón Palomino (que en esa época ejercía el cargo de rector académico de la Universidad Nacional del Centro del Perú) fue cruelmente asesinado el 18 de junio de 1990. Tan nefasto acontecimiento generó no solo mayor represión sino que su familia quedó expuesta a todo peligro y sin garantías de vida. Fue época de duras decisiones, por lo que se vio en la disyuntiva de abandonar sus estudios y migrar a la capital. Su formación humanista, conocimiento de la realidad peruana y capacidad de organización se encuentra reflejado en el PLAN LIBERTARIO PERUANO, ¡NO MÁS POBRES EN UN PAÍS RICO! 2016­2021; con un enfoque estratégico, parte esencialmente por dotar al país de una nueva Constitución Política como paso necesario para salir del obsoleto e inhumano neoliberalismo y dotar al Estado peruano de un nuevo rol económico. Por todo ello llama la atención que la “gran prensa” obvia mencionar a este eminente profesional del Perú profundo, paradigma de perseverancia para el estudio y el accionar político en favor del pueblo peruano; siendo uno de sus mayores atributos la transparencia y el practicar la revolución con la verdad, tan venida a menos en boca de los políticos actuales y anteriores que han ejercido gestión de gobierno.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD