martes, 2 de febrero de 2016

YA FUE :Julio Guzmán corre el riesgo de quedar fuera de elecciones presidenciales


Irregularidades en las elecciones internas podrían dejar fuera de carrera a quien se encuentra ahora en segundo lugar en las encuestas.
Una mala noticia para el candidato presidencial Julio Guzmán, ya que su candidatura correría el riesgo de no ser aceptada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 
El motivo: las presuntas irregularidades en las elecciones internas de su partido Todos por el Perú, las cuales vienen siendo evaluadas por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE, según sostiene Semana Económica. 
Resulta que las elecciones llevadas a cabo en Todos por el Perú el 20 de diciembre se rigieron por un estatuto cuyo pedido de inscripción en el ROP se hizo el 18 de diciembre, un estatuto que hasta este momento no ha sido aprobado. Por ende, esas elecciones se efectuaron con un estatuto que no había sido formalizado en ese momento. 
Del mismo modo, con autoridades aún no reconocidas por la autoridad electoral. 
A esto se suma que la inscripción del nuevo símbolo de Todos por el Perú fue rechazado por irregularidades en la asamblea que aprobó su cambio.
Precisamente los cuestionamientos a dicha asamblea acrecientan las complicaciones. El ROP hizo una serie de observaciones al respecto. Uno, todos por el Perú no cumplió con probar que convocó a todos los miembros del partido a la Asamblea. Dos, la Asamblea no contó con el quórum requerido para ser instalada. Y tres, ocho de los asistentes que firmaron el acta no estaban afiliados al partido.

http://rpp.pe/politica/elecciones/julio-guzman-corre-el-riesgo-de-quedar-fuera-de-elecciones-presidenciales-noticia-934763?ref=rpp

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD