miércoles, 9 de marzo de 2016

Advierten que alianza PPC-Apra es irregular


El acuerdo del Par­tido Popular Cris­tiano (PPC) para integrar la Alian­za Popular junto al Apra y Vamos Perú, fue adoptado por una comisión especial, a pesar que el estatuto parti­dario establece que la única instancia que puede apro­bar las alianzas pepecistas es el congreso nacional ex­traordinario.

Según una investigación de la revista Poder, que so­licitó al Jurado Nacional de Elecciones la documenta­ción presentada por la Alian­za Popular, que lleva como candidato a la presidencia a Alan García, esa coalición sería irregular.

“Según el artículo 26 del estatuto del PPC, solo los congresos nacionales ex­traordinarios están facul­tados para decidir alianzas electorales, pactos políticos, alianzas de gobierno, coali­ciones, entre otros”, afirma la investigación, que confir­mó que esta normatividad no se cumplió y que el organis­mo electoral no observó en su momento.

DOCUMENTOS

La publicación enfatiza que los documentos presen­tados por el PPC al Jurado Nacional de Elecciones para acreditar la alianza no cum­plen con los requerimientos legales. “De acuerdo con el artículo Nº 42 del reglamen­to del Registro de Organiza­ciones Políticas-ROP (Reso­lución Nº 0208-2015-JNE), el acuerdo para una alianza debe ser tomado por el órga­no interno elegido por el par­tido en su estatuto, y también debe estar suscrito por los militantes autorizados para tal efecto”, se precisa.

Al respecto, el abogado José Naupari advirtió que el organismo electoral de­bió verificar si se respetó el derecho de los afiliados, por ejemplo con la notificación de la convocatoria a todos los integrantes de aquel congre­so extraordinario que dele­gó a una comisión especial la búsqueda de una alianza.

Fuente
http://www.radioexitosa.pe/impresa/expl77378-advierten-que-alianza-ppc-apra-es-irregular

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD