miércoles, 2 de marzo de 2016

Julio Guzmán tuvo acalorada discusión con arequipeños por el proyecto Tía María



¿A favor o en contra? Esta fue la respuesta del candidato presidencial de Todos por el Perú tras ser emplazado sobre el polémico proyecto minero Tía María. Las imágenes se encuentran en YouTube.
Arequipa. El candidato presidencial por el partido Todos por el Perú, Julio Guzmán Cáceres, protagonizó un incómodo momento en la provincia de Islay tras ser acorralado por un grupo de pobladores que le exigían que clarifique su posición respecto al proyecto minero Tía María.
Presionado por un grupo de arequipeños y visiblemente nervioso, el economista de 45 años dio un discurso distinto al que minutos antes había ofrecido a los ciudadanos: “Si a pesar del diálogo y de todo el esfuerzo que le pueda poner, si la población al final dice no, entonces el proyecto no va”.
En las imágenes de Panamericana Televisión se puede ver cómo los arequipeños seguían insistiendo con el temagenerando una respuesta más airada de Guzmán Cáceres: “Cuando yo digo que si el pueblo de Islay decide que no va, entonces el proyecto no va y punto (...) Esa es mi posición, si el pueblo dice que no, entonces no vaaa!".  
Antes de ser encarado, Guzmán había dicho lo siguiente: “Tía María tiene las posibilidades de ir siempre y cuando beneficie a todos y las soluciones se den de forma consensuada”.Este es el cuarto día de visita de Guzmán en la región Arequipa, durante el fin de semana visitó varias provincias.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD