martes, 1 de marzo de 2016

Pacífico es la compañía de seguros más sancionada por Indecopi


La subsidiaria del grupo Credicorp- Pacífico Seguros-, encabeza el ranking de las 20 empresas de seguros y pensiones más multadas por el Indecopi, le sigue Rimac Seguros y La Positiva Seguro, que concentran el 36% del resto de las sanciones aplicadas por la entidad. 
 
En los últimos cuatro años, el Indecopi aplicó 624 sanciones a 20 aseguradoras. Según el registro del portal "Mira a quién le compras", que elaboró Indecopi en el marco de la Ley Nº 29751,  los montos de las multas oscilaron entre los 5.68 y 527.16 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
RANKING DE ASEGURADORAS SANCIONADAS
Pacífico es la compañía de seguros más sancionada por Indecopi
Cabe resaltar que las aseguradoras que habrían cometido menos infracciones, según el Indecopi, son: Mi Banco y la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de la Región Lima Metropolitana y Provincia Constitucional del Callao. 
EL DATO
Hace dos años Pacífico Seguros presentó una acción de amparo -que luego fue rechazada por el Poder Judicial-, como recuerdaOjoPúblico, para prohibir que se hagan públicas sus resoluciones sancionadoras con el argumento de su derecho a la buena reputación empresarial. 

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD