viernes, 11 de marzo de 2016

San Juan de Lurigancho: Dos policías detenidos por robo de celular a menor de edad

Dos efectivos de la Policía Nacional fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por asaltar a una menor de edad en San Juan de Lurigancho la noche del miércoles. 
En conferencia de prensa, el Inspector General de la institución, el generalEleuterio Díaz Pérez, informó que los policías identificados como Rubén Villafuerte Concepción y Manuel Fernández Montero, ambos suboficiales de tercera, serán expulsados de la institución y procesados por el delito contra el patrimonio. 
Asimismo, reveló que ambos tienen antecedentes por sanciones disciplinarias en la PNP y, con este nuevo delito, enfrentarán ahora una pena de 12 a 20 años de prisión. Además, Díaz Pérez dijo que ambos serán procesados también bajo la figura legal de flagrancia

MALOS POLICÍAS

A lo largo del 2015, un total de 3.702 efectivos de la policía recibieron una serie de sanciones que van desde el rigor hasta el pase al retiro, por la comisión de distintas faltas o delitos, según el general Díaz Pérez. 
La autoridad explicó que durante el mencionado año pasaron al retiro 86 oficiales y 819 suboficiales, mientras que 27 oficiales y 201 suboficiales dejaron la institución y se pusieron a disponibilidad por un lapso de dos años. 
Y con respecto a las sanciones de rigor, la antesala al pase al retiro por tratarse de faltas graves, se aplicó la medida a 273 oficiales
Por otro lado, informó que en lo que va del 2016 se sancionó a 2 oficiales y 38 suboficiales con pase a retiro, mientras que 4 oficiales y 18 suboficiales fueron sancionados con pase a disponibilidad
Asimismo, 9 oficiales y 186 suboficiales recibieron sanciones de rigor.
Díaz Pérez garantizó que la PNP tiene el objetivo de combatir todos los hechos ilícitos, tanto desde el punto de vista disciplinario como penal, y separar de la institución a todo mal efectivo que se encuentre trabajando en ella:
“La Policía está empeñada en encontrar y extirpar de la institución a estos malos elementos. Es un proceso continuo, y la Inspectoría General y todos los policías queremos que la institución recupere la confianza ciudadana”.
Es así que pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícitodel cual haya sido testigo y que involucre a un policía. 
(Con información de andina.com.pe)
(Foto de cabecera: andina.com.pe)

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD