sábado, 30 de abril de 2016

Alertan que el MINEDU dejaría de lado cursos de Historia, Geografía y Economía


Educador Idel Vexler alerta que medida perjudica a los alumnos de Secundaria ad portas de finalizar el gobierno de Ollanta Humala: El especialista en educación, Idel Vexler, aseguró que el Ministerio de Educación (Minedu) dejaría de lado varias asignaturas del nivel secundaria de todos los colegios del país; entre ellos los cursos de Historia, Geografía y Economía.

En Los Desayunos de Correo y Usil que se transmite por la página web del diario Correo y Willax TV, Idel Vexler alertó que dicha medida perjudica a los alumnos de secundaria ad portas de finalizar el gobierno del presidente Ollanta Humala.

El educador indicó que el Minedu con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha desarrollado una política curricular "muy errática y desordenada, de idas y venidas, de proliferación de documentos"; así como rutas, mapas, aprendizajes fundamentales y estándares que son conocidos por los maestros.

"También se ha hecho 'un arroz con mango' cambiando alguna cosa de la currícula a comienzos del año pasado. Luego en octubre se han dado cuenta que esto no caminaba y que la opinión educativa estaba en contra. Entonces han reformulado un nuevo currículo que tiene cosas importantes, pero también cosas que no deberían pasar", indicó.

A Vexler le preocupa que el actual gobierno del presidente Ollanta Humala ha tenido cinco años para implementar y aprobar un currículo, ahora pretenda aprobar "a escasos meses de estar por terminar el actual régimen para que lo ejecute otro". "Eso es un atrevimiento, más aun cuando se trata de un documento que solo una parte está en consulta", refirió.

Además, consideró que ello estaría comprometiendo recursos públicos y financieros para textos escolares y materiales educativos para que lo aplique el próximo gobierno.

"Creo que se debe actuar en el marco de la prudencia, teniendo en cuenta que este gobierno termina el 28 de julio", señaló.

Vexler dijo que en el plan de estudios de secundaria, en el área de Historia, Geografía y Economía, el cual permite un aprendizaje integral y que se restituyó el 2008, para ponerse en vigencia el 2009, estaría dejándose de lado", apuntó.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD