viernes, 15 de abril de 2016

Indira Huilca sobre el fujimorismo: “No puede haber reconciliación si no hay justicia"


La electa congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, habló sobre el fujimorismo y señaló que no se trata de mirar con odio a esta agrupación, sino con la esperanza de que se haga justicia para aquellos asesinados durante el régimen dictatorial de Alberto Fujimori.

“Todavía hay una expresión enorme de impunidad sobre eso. Entonces, no es porque nos guste mirar el pasado con odio; se trata de buscar justicia, porque esto nos va permitir superar esta etapa. No puede haber un avance o una reconciliación si no hay justicia", sostuvo.

Para Indira este es un tema sensible, siendo ella hija de del dirigente sindicalista Pedro Huilca, quien fue asesinado por el Grupo Colina, siendo Alberto Fujimori señalado como culpable por autoría mediata.

"Definitivamente, no solamente la más riesgosa (la opción del fujimorismo), casos como el de Pedro Huilca, y el de tantas otras personas que sufrieron algún tipo de violación a sus derechos humanos durante la época fujimorista no han sido juzgados. No hay responsabilidades", agregó a Ideeleradio.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD