miércoles, 13 de abril de 2016

La Alianza Popular se disuelve luego de su mal desempeño electoral


El secretario del Partido Aprista PeruanoOmar Quesada, anunció que la Alianza Popular no va más. Tras confirmar que el partido de la estrella y el Partido Popular Cristiano (PPC) irán por caminos distintos, resaltó que entre ambas agrupaciones se mantienen buenas relaciones.
 
 
Luego del escabroso camino que recorrió la candidatura de Alan García hasta llegar a su peor resultado registrado en su historia electoral, Quesada confirmó la disolución de la alianza.
 
"Producido los resultados, la alianza se disuelve. Era eventualmente una alianza de gobierno en caso pudiéramos ganar las elecciones, pero no se ha dado el caso y entonces se disuelve", refirió a la agencia Andina.
 
Explicó que cada agrupación "recobra ahora su identidad partidaria", destacando la buena relación que se mantiene con el PPC a quienes calificó como "leales colaboradores". 
 
"No tengo una sola queja del PPC", afirmó.
 
Los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE) al 95.32 % de actas procesadas confirmaron que la Alianza Popular solo obtuvo 5.85 % de los votos.
 
En cuanto a la votación al Congreso, al 87.53 % de actas procesadas esta alianza consiguió 785 314 votos y confirmando la presencia solo de congresistas apristas.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD