miércoles, 27 de abril de 2016

Verónika Mendoza: Frente Amplio participará en marcha contra Keiko Fujimori


La excandidata presidencial por Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró que dicho partido se sumará a la marcha contra la aspirante a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que se realizará el 31 de mayo próximo, en rechazo al regreso del fujimorismo al poder.
“Por memoria por justicia y dignidad, el Frente Amplio se suma a la convocatoria que hace la coordinadora de ‘Keiko No Va’ y nos sumamos también a su llamado a las otras organizaciones sociales, políticas, sindicales, a los ciudadanos, a que podamos sumarnos todos activamente”, aseguró la Verónika Medonza.
“Esta convocatoria y esta movilización la lidera la ciudadanía, en particular coordinadora ‘Keiko No Va’ y también una serie de organizaciones (…). Nosotros como Frente Amplio vamos a respaldarla y sumarnos a ella. Nosotros también defendemos lo principios democráticos expuestos aquí”, agregó.
La excandidata presidencial por Frente Amplio instó a los ciudadanos a participar de la marcha e indicó que le llamado es para todos los que “queremos un país donde haya de verdad plena libertad e igualdad de derechos, donde de verdad haya democracia con separación de poderes, una país donde se respeten los derechos humanos, por eso, por memoria, por justicia y dignidad, por paz y democracia, por eso Fujimori nunca más”, manifestó.
SOBRE MARCO ARANA
Verónika Mendoza desmintió un supuesto conflicto con el electo congresista por Cajamarca Marco Arana, por sus declaraciones donde dice que en el “Frente Amplio no va detrás de ningún caudillo” en relación a la excandidata presidencia, indicó que “si quieren encontrar conflictos internos no lo van a encontrar en el Frente Amplio. Esos están en el fujimorismo”.
Al concluir la conferencia de prensa volvió a ser consultada por Marco Arana y sus declaraciones, y precisó que en el Frente Amplio “hay liderazgos múltiples y democracia plena”, descartando un caudillismo.
“Con él (Marco Arana) siempre hemos reivindicado en el Frente Amplio los liderazgos múltiples, las practicas profundamente democráticas y somos conscientes de que el caudillismo le ha hecho mucho daño en general a la política, a la izquierda en particular. El Frente Amplio ha reivindicado desde el principio la renovación de las prácticas políticas con elecciones ciudadanas abiertas, con liderazgos múltiples y en esa línea vamos a continuar”, acotó.
NO APOYARÁN A NINGÚN CANDIDATO
Verónika Mendoza volvió a reiterar su apoyo a ninguno de los dos candidatos que han accedido a la segunda vuelta electoral del 5 de junio, tras avalar y apoyar la marcha en contra de la candidatura de la aspirante a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Nos ratificamos como Frente Amplio que no vamos a respaldar ni avalar a ninguno de los dos candidatos esa ha sido nuestra postura y lo seguirá siendo de manera absolutamente clara”, aseguró.
“Sin embargo, hemos señalado desde el principio que tenemos claro que lo peor que podría pasar a nuestro país es el retorno del fujimorismo, por todo lo que ello significa en términos de corrupción, violación de los derechos humanos, de no separación de poderes eso lo tenemos claro y por eso vamos a trabajar del lado movimiento ciudadano para no permitir que el fujimorismo no vuelva a ser gobierno”, agregó Verónika Mendoza.
Sin embargo, Verónika Mendoza descartó que apoyar la marcha sea un aval a Peruanos Por el Kambio (PPK) e indicó que hay la posibilidad de que Pedro Pablo Kuczynski cogobierne con el fujimorismo si llega al poder, por lo que reiteró que, en cualquier caso, ellos serán oposición.
“(Estar en contra del fujimorismo) no significa de ninguna manera un aval, un respaldo, al señor Kuczynski, es más sabemos que estamos enfrentados al riesgo y la posibilidad de que en la eventual elección del señor Kuczynski pudiera cogobernar con el fujimorismo”, precisó.
“Eso también es una amenaza que se cierne sobre nuestro país y sobre la cual vamos estar siempre atentos y vigilantes, por eso nos ratificamos como Frente Amplio que cualquiera de las circunstancias seremos vigilantes y fiscalizadores de los derechos humanos, los derechos ganados, la institucionalidad, la democracia, ese será nuestro rol en el Congreso”, agregó.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD