miércoles, 4 de mayo de 2016

NI OLVIDO NI PERDÓN .Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional rechazó nulidad de condena


El Tribunal Constitucional rechazó el hábeas corpus planteado por la defensa del expresidente Alberto Fujimori para que se anule su condena por 25 años, que le fue impuesta por su responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
El pedido presentado por el abogado William Paco Castillo recibió seis votos en contra y solo uno a favor, por lo que fue denegado. El pleno del TC estuvo presidido por Manuel Miranda e integrado por Marianella Ledesma Narváez, Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa Saldaña Barrera.
Con este recurso, se pretendía lograr la libertad del exmandatario, quien cumple condena en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes) por delitos de lesa humanidad.
Según la defensa de Fujimori, este debía atravesar un nuevo proceso judicial, puesto que su condena por crímenes de lesa humanidad no estaba incluida en la acusación fiscal y que el juez César San Martín supuestamente dio muestras de hallarse parcializado, al adelantar opinión mediante correos electrónicos enviados mucho antes de emitir la sentencia.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD