miércoles, 6 de julio de 2016

PROFESORES CONTRATADOS PROTESTAN CONTRA EL ESTADO

Tacna, 06 de Julio del 2016

El grupo de Profesores Contratados Tacna, se reunió en la plaza Zela pasadas las 9 am, para luego recorrer la avenida Bolognesi y llegar al centro cívico de Tacna, donde no se hicieron esperar las arengas y la indignación al ser burlados una vez más por el estado. 
Lejos de celebrar su día, profesores agremiados en la asociación de Profesores Contratados de Tacna, salieron a las calles en protesta contra el gobierno de Ollanta Humala y el Ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Según la presidenta de dicha asociación, Carmen Morella Gonzalez Salazar, los contratados debieron recibir una bonificación de entre 158 y 378 soles, pero hasta momento esto no se cumple debido que MINEDU no transfirió el dinero para el aumento al sueldo de los Profesores Contratados
Morella González: “Con mucho pesar tenemos que protestar en este día que debería ser de celebración, pero no hay nada que celebrar, una vez más el ministro Saavedra, se burló de nosotros. Los profesores contratados debíamos recibir un bono de entre 158 y 378 soles, aunque parezca mínimo es un cifra considerable pese al sueldo paupérrimo que recibimos de un básico de 1200 soles”, expresó.
También se conoció que en los próximos días estarían tomando la decisión de un posible paro regional, que sería coordinado entre sus filas.




Estos fueron los carteles que portaban los  Profesores Contratados de Tacna


Marcharon por la Alameda  Bolognesi










0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD