lunes, 25 de julio de 2016

Profesores de colegios privados ganan menos que los de escuelas públicas


Los sueldos de los docentes de colegios públicos son mayores que los de escuelas privadas. En el primer caso, estos ganan un promedio de S/. 1800, mientras que los docentes de colegios particulares perciben unos S/. 1200, según la Encuesta Nacional a Docentes 2014, realizada por el Consejo Nacional de la Educación.
PUEDES VER: Profesor ofreció regalar 2 puntos por dibujar un pokemón y este fue el resultado
"El profesor de escuela pública gana en promedio un tercio más que el de un colegio privado", dijo a Andina, el presidente de dicha asamblea, Hugo Díaz Díaz.
Indicó, en este marco, que la masiva creación de pequeñas escuelitas en cada urbanización con profesores sin derechos laborales, quienes ganan menos del sueldo mínimo, ha traído abajo el ingreso promedio de los profesores de colegios privados.
"Prueba de ello es que en los concursos de nombramientos que convoca el Ministerio de Educación, casi el 40% de los participantes proviene del sector privado y busca entrar al Estado para mejorar sus ingresos", sustentó.
La encuesta señala que dado los bajos sueldos que perciben los maestros, la mayoría debe buscar otro empleo para poder solventar sus gastos.

Dato

- En Ecuador un profesor gana unos 875 dólares, mientras que en Costa Rica el sueldo de un docente es de 2,400 dólares.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD