domingo, 3 de julio de 2016

TRAIDOR :Kuczynski va a Chile y “regala” triángulo terrestre de Tacna


Por: Nilton Sandoval

Lo que se temía se está cumpliendo… En un receso de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en Chile, donde asiste en calidad de observador, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski le “regaló” a los chilenos el “triángulo terrestre” de Tacna. Ante la insistencia de la prensa sobre el tema de la frontera común con Chile, manifestó que ese tema no es “central” en las relaciones bilaterales, pero en todo caso confió en que cualquier diferencia podrá ser superada por mutuo acuerdo.

Recordó que el Tratado de 1929 precisa con meridiana claridad dónde empieza la frontera terrestre, y por tratarse de un instrumento diplomático, dijo que cualquier diálogo en torno a ese tema debe realizarse por los canales diplomáticos respectivos. “Obviamente cada país va a defender sus intereses y nosotros haremos eso”, expresó al señalar su interés en reanudar las reuniones del denominado mecanismo del 2+2 entre Perú y Chile, como parte del reforzamiento de relaciones bilaterales que desarrollará durante su gestión, a iniciarse el próximo 28 de julio.

RELACIONES Agregó que el vínculo entre ambas naciones ha mejorado mucho en años recientes, especialmente en el aspecto comercial, al punto que es uno los pocos comercios con superávit que tiene el Perú, por lo cual le interesa profundizar esa relación. “La verdad es que la relación va bien. Considero que debemos restablecer el 2 + 2, que era la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países. Eso yo creo que se puede resucitar rápidamente”, indicó.

Fuente;http://www.diarionuevosol.pe/kuczynski-va-a-chile-y-regala-triangulo-terrestre-de-tacna.html

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD