martes, 24 de enero de 2017

DESAFIÓ A UN DEBATE PÚBLICO

ASAMBLEA ABIERTA, SE TORNA EN CALUROSO DEBATE.

El día lunes, día que se lleva a cabo las asambleas abiertas del Parlamento del Pueblo, se hicieron presentes los infiltrados funcionarios de 4to nivel en la asamblea del pueblo queriendo soltar un globo de ensayo sacrificando al Ing. Fermín Garnica, el mismo que fue apabullado por un joven abogado que luego de escuchar su exposición le recriminó el porqué en su gestión se habían dispuesto el saqueo ilegal de recursos hídricos que trajo como consecuencia el desecamiento de 50 hectáreas de pastoreo en Alto Perú. Alega que según dictamen CCPR 1457-2006 del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las comunidades afectadas por el saqueo ilegal de aguas tienen el pleno derecho de recibir una indemnización, siendo esta indemnización lo que a viva voz reclamó el joven abogado por las comunidades afectadas en los andes.


Aquí un extracto del incomodo momento que hizo pasar el abogado Adan Alarcón a Fermin Garnica.


Se supo que el funcionario había sido despedido del PET por haber sido hallado responsable de malos manejos al interior de la institución, por negociaciones incompatibles en adquisición de camionetas. 
Las comunidades afectadas, rechazan la gestión de Garnica por disponer fondos público para sustraer las aguas de los andes sin reunir los requisitos técnicos ni legales.

Agregaron(...) que se le viene engañando al pueblo que no hay agua, lo que pasa es que malos funcionarios las destinan a las mineras como lo hizo este proyecto, siendo calificado de depredador fronterizo puesto que los pozos de sustracción se encuentran en el tripartito.

El evento culmino con una inesperada patada al consejero regional por Candarave a quien también le recriminaron porque mintió en su hoja de vida.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD