martes, 10 de enero de 2017

Docentes contratados informan aumento de horas de trabajo sin remuneración


La Asociación de Docentes Contratados de Tacna en representación de Carmen Rosa Mamani Karina Bolaños, informaron la crítica situación que están viviendo en estos momentos.
“Nosotros sabemos que el MINEDU dijo que iba a ver un aumento. Esta propuesta es de nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski. Él manifestó que iba a realizar un aumento para todos los maestros. No dijo nombrados o contratados, sino lo dijo en general. Sin embargo, el 30 de noviembre, se firma una disposición con aumento, pero con 2 horas adicionales de trabajo para todos los maestros. Esas 2 horas adicionales, a los contratados, no se le va remunerar”, sentenció Carmen Mamani a RADIO UNO.
No obstante, manifestó que el MINEDU excluye a los docentes contratados de muchos beneficios a comparación de otros maestros. “El ministerio nos está maltratando, marginando y discriminando puesto que hasta el momento ni si quiera se han pronunciado”.
Los maestros contratados van a realizar el día martes 10 de enero, en la capital de la República, un plantón frente al Ministerio de Educación. Por ello, las docentes invocaron a sus colegas, a reunirse mañana en la Plaza Grau a las 08:30 horas para firmar un memorial y enviarlo a Lima.
“Todos los años los maestros contratados somos maltratados. No se nos respetan y nos desplazan. (…) En esta oportunidad, nos piden tener que trabajar sin remuneración”, finalizó.

Fuente :RADIO UNO

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD