martes, 3 de enero de 2017

Luz Salgado reitera que no renunciará a su cargo


Se aferra. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, reiteró que no renunciará a su cargo en el Legislativo pese a los cuestionamientos. Sobre la frustrada compra de computadoras, aseguró que no se ha registrado delito de corrupción.
“Cuando la Contraloría General de la República advierte ciertos riesgos por temas administrativos, se ordena a la administración y a la Oficialía Mayor que se tomen las acciones”, aseguró Luz Salgado en RPP.
Como se recuerda, la presidenta del Legislativo manifestó hace casi tres semanas que “si aquí se demuestra que algún empleado se ha enriquecido, yo lo saco y yo renuncio”.
Al respecto, la congresista Yeni Vilcatoma comentó que nadie le exigiría que se aparte del puesto “si ella misma no se hubiese comprometido”.
“Es saludable que cualquier autoridad que se encuentre cuestionada dé un paso al costado mientras se esclarezca el caso”, afirmó Vilcatoma.
Sugirió que todas las contrataciones se realicen a través de la Ley de Contrataciones para que se lleven a cabo con más transparencia.
No obstante, quien salió en defensa de Luz Salgado fue la parlamentaria Karla Schaefer, quien manifestó que no se puede comparar este caso con las adquisiciones del Ministerio de Educación.
“No hay indicio de corrupción, pero como somos de Fuerza Popular quieren verlo diferente”, señaló a Perú21.

*Separación


Para el ex congresista fujimorista Juan José Díaz Dios, quien debería dar un paso al costado por el tema es el oficial mayor, José Cevasco. “Es responsable directo de la administración, debió estar atento a ese proceso”, aseguró a través de su Twitter.

Tenga en cuenta

  • El oficial mayor, José Cevasco, ha afirmado que él no ordenó la compra de computadoras por el monto de S/5 millones.
  • Sin embargo, el separado jefe de la Oficina de Logística dijo que Cevasco lo llamó para disponer la compra.
Fuente: Perú 21

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD