lunes, 13 de febrero de 2017

Estos serían los celulares más cancerígenos, según estudio



Un estudio reveló que la exposición a las ondas de radiofrecuencia que emiten los celulares son perjudiciales para la salud.


Si eres de los que les gusta tener todo el día tu celular cerca de ti, toma nota. Expertos de salud han encendido las alarmas en cuanto al uso excesivo de los dispositivos tecnológicos que cada vez nos invaden más.

Realmente algo ilógico, ya que con la llegada de la tecnología se supone que con ello vendrían muchísimas soluciones y ayudas para nuestra vida diaria. Sin embargo, un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) revelo que al ir creciendo la tecnología, sobre todo en aspectos al campo inalámbrico, con ello han aumentado las microondas y las radiofrecuencias que podrían afectar severamente nuestro organismo a futuro.

Una de aquellas enfermedades sería llegar a producir cáncer y otros malestares peligrosos. Por ende uno de los más importantes tecnologías que se suma son los celulares, debido que son artefactos que no necesitan estar conectados para ser usados en cualquier momento.



¿DE QUÉ MANERA NOS PUEDEN CAUSAR CÁNCER?

Mediante las llamadas, ya sean en cantidad como en duración de la utilización de los teléfonos celulares que hace crecer la exposición a la radiación, lo cual crece el riesgo de padecer cáncer.

celulares y el riesgo de cáncer

Otra razón relevante es que los tejidos del cuerpo humano pueden absorber la energía provocada por los teléfonos celulares, algo sumamente peligrosa porque estos emiten energía de radiofrecuencia un poco menos a una forma ionizante de radiación.

Asimismo, para llegar a esta investigación, los expertos reunieron datos a largo plazo y de uso intensivo de diferentes tipos de móviles. Ahora si bien es cierto aunque hasta el momento no hay suficiente evidencia científica como para afirmarlo, en la actualidad algunas dolencias y problemas de salud ya están siendo asociados con el uso frecuente del celular, como es el caso de:



Dolores de cabeza repetitivos

Presión arterial alta

Inicio más temprano de la enfermedad de Alzheimer

Cáncer


DATO: En los Estados Unidos para que un teléfono móvil pueda ser comercializado su máxima tasa de absorción o su nivel de tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) debe ser inferior a 1,6 vatios por kilogramo, solo así podrá pasar la Certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). (Mira el estudio AQUÍ)

Por ende a continuación conoce cuáles son los celulares con más alta radiación:

#1 MOTOROLA DROID MAXX

SAR: 1,54

#2 MOTOROLA DROID ULTRA

SAR: 1,54

#3 MOTOROLA MOTO E

SAR: 1.5

#4 ALCATEL ONE TOUCH EVOLVE

SAR: 1,49

#5 HUAWEI VITRIA

SAR: 1,49

#6 KYOCERA HYDRO EDGE

SAR: 1,48

#7 KYOCERA KONA

SAR: 1,45

#8 KYOCERA HYDRO XTRM

SAR: 1,44

#9 NOKIA ASHA 503

SAR: 1,43

#10 BLACKBERRY Z30

SAR: 1,41

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD