miércoles, 1 de febrero de 2017

Lambayeque: Clausuran Cineplanet de Chiclayo por incumplir normas de salubridad



En una nueva visita, pasada las 24 horas de plazo que otorgó la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a Cineplanet para mejorar su sistema de seguridad, se determinó que habían subsanado las observaciones en este caso; sin embargo, en la reinspección se comprobó que el establecimiento no cumplía con las normas de salubridad.

Se encontró en estado antihigiénico a las parihuelas (lugar donde se almacenan los alimentos). Por tal motivo, el establecimiento fue cerrado temporalmente. En un tiempo mínimo, los responsables del lugar deberán subsanar todas las observaciones para solicitar una nueva inspección a la Subgerencia de Sanidad y conforme a ello establecer si puede atender nuevamente al público. 
“Desde que empezó el 2015 hemos sido rigurosos con la vigilancia sanitaria y con mayor razón si se trata de establecimientos grandes, porque tienen gran afluencia de público, debemos dejar claro que aquí fundamentalmente buscamos cuidar la salud e integridad física de las personas”, precisó el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
El pasado 17 de noviembre los técnicos de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de la MPCh realizaron observaciones a este establecimiento por incumplir normas de seguridad. En ese sentido, los especialistas les dieron un plazo de 24 horas para cubrir los cables de electricidad, liberar los pasadizos de las saldias de emergencia, mejorar la señalización y reparar algunas luces de emergencia.  

Fuente:http://larepublica.pe/sociedad/822929-lambayeque-clausuran-cineplanet-chiclayo-por-incumplir-normas-de-salubridad





0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD