miércoles, 22 de febrero de 2017

Ministerio de la Mujer: Exalcalde entregó donaciones a personas fallecidas (Tacna)


La Fiscalía Anticorrupción formalizó la investigación preparatoria contra el exalcalde de la comuna de Ciudad Nueva, Hugo Mita Alanoca, y cuatro de sus exfuncionarios por el presunto delito de peculado agravado por apropiarse de 243 bienes donados por el Ministerio de la Mujer, valorizados en S/ 5 mil 861.
La denuncia fue formulada en 2014 por la procuraduría del Ministerio de la Mujer luego que la gestión de Mita no sustentó la entrega de bienes que solicitó como donación a favor de mujeres de escasos recursos económicos, adultas mayores y en situación de abandono con motivo del Día de la madre 2013.
Entre los bienes figuraban andadores, hornos microondas, batidoras, edredones, extractoras, estufas, hervidores eléctricos, licuadoras, lámparas, planchas, ollas arroceras, ventiladores, secadoras, vídeo grabadoras, reproductores de DVD, televisores, entre otros.
INVESTIGACIÓN
La fiscal Roxana Ticona Calli informó que no existía documentación que acredite la entrega de los bienes pero se encontró un padrón con 243 ítem de productos donados por el Ministerio de la Mujer.
Al cotejar la información se detectó que once de los presuntos beneficiarios eran personas fallecidas, 17 no figuran en Reniec, 27 figuran en duplicidad por recibir un bien y 72 tenían vinculo laboral con la municipalidad.
Además, no figura registro para 34 bienes, entre ellos los que tienen mayor valor.
En la comisión a cargo de entregar los bienes estaban los exfuncionarios Jorge Chávez Rejas, alcalde de Inclán; Julio Dávila Rivera y Rolando Aguilar Mamani, quien junto a Félix Chagua Jiménez (exjefe de OCI) están incluidos en la investigación fiscal, que fue declarada compleja y por la que pueden ser condenados entre 8 a 12 años de cárcel.

Fuente:http://diariocorreo.pe/ciudad/ministerio-de-la-mujer-exalcalde-entrego-donaciones-a-personas-fallecidas-732744/

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD