lunes, 6 de febrero de 2017

Siete aparatos electrónicos que debes desenchufar para bajar la cuenta de luz


Un aparato eléctrico que no se desenchufa sigue consumiendo energía perpetuamente. Estos electrodomésticos representan más del 10% de lo que pagas en tu recibo de luz. Bastante plata si tienes en cuenta que es energía que nadie usa. 
Así que te presentamos una lista de los siete aparatos electrónicos que debes desconectar cuando sales de casa y así lograrás ahorrar algunos soles a fin de mes. 

1. Cargador del celular



Cuando el celular está cargando se consume 3 voltios. Sin embargo, al estar enchufado sin cargar nada se consume 0.26 voltios por hora. Una acción tan simple como desenchufarlo te puede ahorrar varios soles al mes.

2. Televisión

La TV consume 186 voltios al ser usada y 3.06 voltios al estar apagada pero enchufada. Las televisiones de LCD consumen significativamente menos corriente pero igual es una cantidad importante. Si no acostumbras ver mucha televisión es mejor mantenerla siempre desenchufada.

3. Aire acondicionado

Al estar apagado pero enchufado se llega a consumir casi 1 watt. El aire acondicionado sí es un golpe frío al bolsillo. Procura usarlo solo en situaciones que lo requieran.

4. Cocina eléctrica

Son más seguras que las cocinas a gas pero también más caras de mantener. Encendida gasta 340 voltios pero apagada y enchufada 4.21 voltios. ¡Increíble! La cocina apagada consume más que el celular mientras carga.

5. Cafetera

Apagada pero enchufada consume 1.14 voltios. Por lo general los enchufes de las cafeteras están a la altura del cuerpo, no hay necesidad de agacharse para ahorrase esta pequeña cantidad de energía.

6. Microondas

Cuando está en uso el microondas consume 1433 voltios. Cuando no se usa consume 3 voltios. Sí, el microondas es un despilfarrador de energía. Incluso te conviene más usar la cocina (y la comida queda más rica).

7. Módem del Wifi



Este es uno de los aparatos que más se deja enchufado (y prendido) a pesar de que nadie lo use. Si vas a salir a trabajar o de vacaciones desenchufa el módem. Es solo apretar un botón.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD