jueves, 2 de febrero de 2017

SUNEDU ADVIERTE SOBRE INSTITUCIONES QUE OFERTAN Y BRINDAN SERVICIO EDUCATIVO UNIVERSITARIO SIN CONTAR CON AUTORIZACIÓN


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), cumpliendo con la Ley Universitaria y su labor de garantizar una educación universitaria de calidad, informa que las siguientes instituciones están ofertando y prestando el servicio superior educativo universitario sin contar con la autorización pertinente:

Tras diversas acciones de supervisión, la SUNEDU remarca que las instituciones mencionadas no cumplieron con solucionar esta irregularidad pese a que desde el año 2015 dicha situación se puso en conocimiento tanto de las citadas universidades como de la opinión pública (ver comunicados publicados: goo.gl/2iikJC   goo.gl/EpZhUH).
En ese sentido, la Superintendencia reitera que solo pueden ofertar y prestar servicios de educación universitaria aquellas instituciones que cuenten con autorización otorgada por el extinto Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) o con licencia institucional aprobada por la SUNEDU.
Caso contrario, la Superintendencia continuará adoptando las acciones legales que correspondan y, de ser el caso, impondrá las sanciones respectivas de acuerdo con lo señalado en su Reglamento de Infracciones y Sanciones. Asimismo, la SUNEDU recuerda que no registrará los grados y títulos emitidos por las instituciones mencionadas.
La Superintendencia continuará con su labor de verificación del cumplimiento de las obligaciones contempladas en la Ley Universitaria y la normativa vigente, a efectos de garantizar la calidad en la prestación de servicios de educación superior universitaria.
Archivo 2015

La SUNEDU denuncia a la American Pontifical Catholic University por funcionar sin contar con autorización


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denunció penalmente a la American Pontifical Catholic University (PUCA) debido a que no cuenta con la autorización para prestar el servicio educativo superior universitario en ninguna región del Perú.
La Procuraduría Pública de la SUNEDU denunció penalmente a los representantes de la PUCA ante la Fiscalía Penal Corporativa de San Román (Juliaca, Puno), la Fiscalía Penal Corporativa de Puno y la Fiscalía Penal Corporativa de Cusco por los delitos contra el patrimonio y la fe pública, entre otros.
La SUNEDU exhorta a los estudiantes, padres de familia y público en general a que visiten el portal institucional www.sunedu.gob.pe y consulten la relación de universidades públicas y privadas que se encuentran autorizadas para prestar el servicio educativo superior.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD