martes, 7 de marzo de 2017

CERCA DE DOS MILLONES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN PERÚ CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO E INSPIRAN A LOS ACTIVISTAS ESPAÑOLES


Cerca de dos millones de personas se han manifestado en ciudades de Perú contra el adoctrinamiento en ideología de género de las escuelas del país. La campaña en las 21 regiones del país, con el lema #ConMisHijosNoTeMetas, encabezaba las protestas contra el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que ha incluido la ideología de género en el Currículo Nacional Escolar. La principal manifestación se celebró en Lima, capital de la república, y acudieron políticos importantes peruanos y al menos 8 congresistas del Parlamento. También asistió la diputada colombiana Ángela Hernández, que fue una de las líderes de las manifestaciones masivas en su país contra la ideología de género en 2016. Provocó la dimisión de la ministra de Educación, Gina Parodi.
Los manifestantes exigieron a las autoridades eliminar las páginas 16 y 30 del Currículo Nacional Escolar, que claramente introducen la perspectiva de género en las escuelas. Giuliana Calambrogio, representante de “Peruanos por la igualdad”, ha declarado que “el término ‘género’ es tan ambiguo que hace pensar que los conceptos de varón y mujer se pueden cambiar. Queremos sincerar el discurso político y jurídico y que se hable con propiedad sobre estos conceptos”.
La multitudinaria marcha confluyo en la plaza San Martín, donde se instaló un escenario para animar y dirigir la concentración. Hombres y mujeres han hecho gala de prendas de color rosa femeninas y de color azul masculinas: una de las tácticas que se han utilizado desde el evento para señalar que solo existen dos sexos biológicos y que hay que respetarlos.

Muchos hispanistas en las manifestación contra la ideología de género

En la manifestación se vieron banderas con la cruz de borgoña, antigua bandera de España cuando Perú era una región del Imperio. Los colectivos que hicieron gala de las banderas reclaman la unidad de la cultura hispana más allá de los límites de la España peninsular, así como reforzar las relaciones entre los países que hace 200 años formaban parte de una sola patria.
El hispanismo como corriente política y cultural, defiende la historia del Imperio Español y defiende también las tradiciones políticas, culturales y espirituales del Perú. Se identifica con la Iglesia Católica y sus enseñanzas en materia de sexualidad, así como rechaza la influencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Mundial de Salud (OMS) en materia de ideología de género.

España será el hogar de la próxima manifestación masiva contra la ideología de género

La situación en España con respecto a la ideología de género es posiblemente más grave que la que se vive en el Perú. Sin embargo, los peruanos han reaccionado con mayor agilidad y contundencia que los españoles contra la invasión ideológica de las escuelas y se han convertido en un ejemplo. Son ciertas las declaraciones de Marilú Martens, ministra de Educación en Perú: “yo quisiera que me enseñen dónde (está lo de la ideología de género). Yo les he preguntado: ‘dónde (está), enséñenme dónde dice en el currículo ideología de género, dónde dice en el currículo que uno no nace mujer u hombre”. Sin embargo, omite como el transexualismo y el homosexualismo se ha introducido en todos los países sustituyendo el concepto de sexo biológico por el de género. Empezar a hablar de género en las leyes del Perú significaba para los manifestantes empezar a hablar sobre transexualidad y homosexualidad a medio plazo.
En España, la gente normal, huérfana de representación política en las instituciones y oprimida por una legislación aberrante, aún no se han manifestado con la rotundidad que requiere la situación. Es hora de preparar grandes manifestaciones, abiertas y plurales, que lleven a la calle la voz del sentido común.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD