jueves, 2 de marzo de 2017

Gmail amplía el límite de los adjuntos a los 50 MB, pero con truco


¿Cuál es la aplicación por excelencia en Android cuando se habla de correo electrónico? Evidentemente, Gmail. Preinstalada en la mayoría de smartphones, y con acceso al servicio de Google que lleva el mismo nombre, Gmail es una verdadera navaja suiza cuando se trata de emails. Compatible con otras cuentas, con agenda, recordatorios, compatibilidad con Drive.

Los archivos adjuntos son una asignatura pendiente. A pesar de que el límite de 25 MB puede parecer alto, en el mundo actual hay muchos archivos que sobrepasan esa cifra; aunque siempre se puede adjuntar un link de Drive. Y ahora, con un reciente cambio en Gmail, el límite de los archivos adjuntos asciende a los 50 MB. Solo para mails que se reciban desde otras cuentas que no sean Gmail.

Google sube el límite a 50 MB para la recepción de archivos adjuntos

Este pequeño cambio puede suponer el fin de muchos dolores de cabeza, especialmente para aquellos que suelan recibir documentos con muchas imágenes y de alta resolución. Como decimos, el cambio hace referencia únicamente a las cuentas ajenas a Gmail porque las de este servicio mantendrán el límite actual para los archivos adjuntos de 25 MB.
Aunque desde la aplicación de Gmail podremos enviar “solo” 25 MB, sigue existiendo la opción de adjuntar cualquier archivo haciendo uso de la cuenta de Drive. Al destinatario le llegará un link desde el que podrá descargar rápidamente el archivo, con independencia de su tamaño.
Los servidores de Gmail introducirán el cambio en los próximos días. A partir de que se asienten dichos cambios, los usuarios de Gmail podremos recibir adjuntos de hasta 50 MB.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD