martes, 7 de marzo de 2017

LA VERDAD ES LA VERDAD.Venezuela: Canciller llama "cobarde" y "perro simpático" a PPK


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, tildó el lunes de "cobarde" y "perro simpático" al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al cuestionar unos comentarios que hizo el mandatario desde Estados Unidos sobre la crisis en Venezuela.


Días antes, el presidente Nicolás Maduro le pidió a su homólogo del Perú que se retractara del mensaje sobre América Latina y Venezuela que ofreció en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, tras su visita a Donald Trump en la Casa Blanca.
PPK, quien ha sido muy crítico sobre la situación venezolana, dijo que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina, "pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema (...) pero el caso de Venezuela es un gran problema".
El discurso del presidente peruano fue retransmitido en la televisora estatal venezolana.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela le respondió al mandatario peruano en un foro en Caracas que "el único perro simpático que hay es él (...), quien se la pasa moviéndole la cola al imperio y pidiendo la intervención de Venezuela".
El Gobierno de Perú no respondió de inmediato a esas declaraciones.
Rodríguez recordó que en el marco de la Cumbre de las Américas en Cartagena le reclamó a PPK por unas críticas que hizo al Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, el mentor político de Maduro.
"Le dije: 'Mire señor usted es un cobarde', y se lo repito desde acá, señor Kuczynski usted es un cobarde, que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez, eso es de poco hombre", agregó.
Con los recientes movimientos hacia la derecha en Brasil y Argentina, el Gobierno venezolano ha perdido apoyo en América Latina, aunque mantiene vínculos fuertes con Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.
Fuente: Reuters

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD