martes, 14 de marzo de 2017

NO SEGUIMOS ADEUDANDO:Gobierno del Perúy Banco Mundial firman préstamo por US$ 40 millones

El Gobierno peruano y el Banco Mundial firmaron el contrato del préstamo por 40 millones de dólares para financiar el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) por los próximos cinco años.
“Con ello podremos mejorar las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura peruanas, promover menor dependencia de la pesca de captura y trabajar con la visión de convertir a nuestro país en un referente del ámbito acuícola”, dijo el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.
El evento se desarrolló en el Palacio de Gobierno y contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, y el Director Regional del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez.
El costo total del programa asciende a 120.90 millones de dólares, de los cuales el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aportará 80.90 millones. El proyecto se desarrollará entre el 2017 y 2021.
El programa comprende tres grandes proyectos de inversión pública: i) Proyecto nacional de innovación en Pesca, ii) Proyecto Nacional de Innovación en Acuicultura y iii) Proyecto de mejoramiento de la gobernanza del sistema nacional de innovación en pesca y acuicultura.
Como se sabe este proyecto está alineado con los dos grandes objetivos paralelos del Gobierno del Perú. El primero es desarrollar el sector pesquero y de acuicultura al reorientar la estrategia de explotación de pesca marina hacia el incremento relativo de otras especies que no sean anchoveta, mientras se garantiza la sostenibilidad de la masa biológica marina.
El segundo objetivo es expandir el sector acuícola marino y de agua dulce al promover la inversión con cadenas de valor de manera que incremente los ingresos, genere empleo y mejore la nutrición de la población.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD