jueves, 2 de marzo de 2017

Tacna: sentencian a gerenta de gobierno regional y a ex alcalde


La actual gerenta general del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano Bautista, fue sentenciada a dos años de pena privativa de libertad suspendida y a tres años de inhabilitación para obtener y ejercer cargos públicos.
El Poder Judicial determinó que Miñano fue cómplice del delito de peculado doloso, debido a que, cuando se desempeñaba como funcionaria de la Municipalidad Distrital de Pocollay, participó en el incremento irregular del sueldo de 32 trabajadores de esa comuna.
La fiscal adjunta provincial, Ritsy Supo García, informó que fueron sentenciados a la misma pena que la gerenta regional, los también ex funcionarios municipales, Ángel Ayca Ale y Nilver Orocho Gutiérrez. Ambos, al igual que Miñano, se encuentran sujetos a reglas de conducta por el plazo de un año.
—Ex alcalde involucrado—
Por otro lado, el ex alcalde de Pocollay entre los años 2007 y 2010, Fausto Foraquita Mendoza, recibió una condena de 3 años de pena suspendida de la libertad y tampoco podrá ejercer cargos públicos durante tres años.
El titular del Tercer Juzgado Unipersonal de Tacna, Raúl Caballero, acogió el pedido de la pena propuesta por el Ministerio Público al corroborar que los ex funcionarios edilicios incrementaron sus sueldos apenas asumieron funciones, utilizando para ello recursos del canon asignado para el distrito, entre otros impuestos.
Los cuatro sentenciados, quienes aún pueden apelar la pena impuesta, también deberán pagar una indemnización de S/80 mil a favor del Estado.

Fuente:http://elcomercio.pe/movil/sociedad/tacna/tacna-sentencian-gerenta-gobierno-regional-y-ex-alcalde-noticia-1972339

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD