sábado, 29 de julio de 2017

El Frente Amplio hizo una protesta tras mensaje a la nación de PPK


Su vocero, Marco Arana, dijo que estos carteles mencionaban los temas que no fueron abordados durante el discurso presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Un grupo de parlamentarios del Frente Amplio mostraron carteles, luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), terminara de dar su mensaje a la nación ante el Congreso. Su vocero, Marco Arana, afirmó que se mostraron los temas que "faltaron abordar" en el discurso presidencial.

Los legisladores del Frente Amplio mostraron carteles entre los cuales se leían mensajes como: “La patria no se vende”, “No a criminalizar la protesta”, “El agua vale más que el oro” y “No a la venta de Tacna”.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario del Frente Amplio Marco Arana indicó que “más que una protesta, era señalar los temas que el presidente ha omitido y que millones de peruanos habrían esperado escuchar hoy”.

En ese sentido, Arana detalló que entre estos temas se encuentran “los graves problemas de educación, que han llevado a 13 regiones a una huelga […] la pretensión del Ministerio de la Producción de violar el artículo 71 de la Constitución para vender con nombre propio terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera en Tacna para supermercados chilenos”.

“Nos preocupa que no haya tenido las cifras a la mano para plantear metas y recursos”, agregó Marco Arana.

─Propuestas─
Por otro lado, sobre las propuestas de ley presentadas por PPK durante su discurso, Marco Arana dijo hay temas rescatables pero que hace falta su revisión. “Los proyectos de ley no fueron desarrollados en su presentación, solo anunciados”, aseveró.

 “No ha cubierto ni ha dado respuestas puntuales concretas a cómo vamos a salir del entrampamiento en el que estamos, cómo se va a reducir de déficit fiscal, cómo se van a crear más empleos […] la verdad que es un discurso que deja mucho que desear, parecería el discurso de su primer año de gobierno y no del segundo” refirió Marco Arana.

“Creo que hay que mirar las cosas positivas y además señalar los vacíos y las carencias y lo que se necesitaría”, puntualizó.

FUENTE:http://elcomercio.pe/politica/frente-amplio-protesta-luego-mensaje-nacion-noticia-445843

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD