sábado, 19 de agosto de 2017

APLICATIVOS DE TAXI SON UN PELIGRO



Acoso sexual: peligros de un taxi de aplicación

Tres días después de tomar un taxi, Suiry Sobrino empezó a recibir mensajes de WhatsApp del conductor que le había hecho el servicio. “Hola, jajaja. Sé que no debo escribirte, pero eres linda”. Al leer esto, Suiry no solo se sintió incómoda, sino atemorizada. El taxista estaba usando los datos de la aplicación con la que contactó al vehículo para acosarla. “Cantas bonito, pero no es mi intención molestar”, le dijo.
Suiry recuerda que el día que tomó el servicio el conductor la miraba con insistencia por el espejo retrovisor. Pese a esta situación, ella no le dijo nada y se distrajo durante el trayecto tarareando canciones. Casi no conversaron durante el viaje, pero él, luego, se sintió con el derecho de invadir su privacidad e intentó un acercamiento. “Cuando me escribió me sentí muy vulnerable porque él había guardado mi número durante días, luego de hacer otras carreras. Tenía mi dirección y también podía atacarme”, cuenta Suiry.

Falso taxista con antecedentes por violación sexual usaba aplicativo para robar

Mucho cuidado. Un falso taxista que empleaba un conocido aplicativo para asaltar a sus pasajeros fue detenido por la Policía. Este mal conductor actuaba en complicidad con otro hampón —también capturado—, el que se hacía pasar por viajero del servicio Pool.
"Uno era el conductor, el otro iba como copiloto, y fingía ser un usuario más. Cuando sus víctimas subían al carro, se salían de la ruta y luego los asaltaban", informó el coronel Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia.
Se trata de Anthony Peña Dioses (23) y Paul Gonzales Berrocal (29), integrantes de la banda criminal Los Malacos del Uber, quienes fueron capturados la madrugada de ayer en el cruce de las avenidas Castellana y Angamos, en Santiago de Surco. Iban a bordo del auto de placa F7H-012. Dentro de la maletera del mismo, se halló un arma calibre 45 y municiones.
Según el parte policial, Peña Dioses registra una denuncia por violación sexual en Surquillo, mientras su acompañante por robo agravado en agravio de un comerciante en el distrito de Barranco.
El coronel Arata alertó que se han reportado varias denuncias de taxistas que han sido víctimas de asalto por sus pasajeros y viceversa. "Esto se incrementó en los últimos meses", expresó.
Taxi Beat: mujer denunció haber sido brutalmente golpeada por taxista
Laura pagó por un viaje seguro en taxi y terminó con más de 40 puntos en la cabeza y eso no es lo peor, pudo haber muerto desangrada en plena calle. Un video de seguridad muestra el momento en el que el taxista que la transportó la arrastra hasta la vereda y la deja abandonada e inconsciente en medio de un charco de sangre.  
Todo ocurrió en la madrugada del pasado 5 de agosto. Laura fue a celebrar un cumpleaños a la casa de una amiga que vive a pocas cuadras de la suya. Llegó como a las 10 de la noche y rondado las dos de la madrugada decidió irse, su amiga le pidió un Taxi Beat.   
El taxi conducido por Diego Huamán Callahue la recogió, gracias a la geolocalización de la aplicación sabemos que la unidad no paró ni se salió de la ruta.  
A las 2.17 minutos el taxi se estaciona frente al condominio donde vive Laura, pasan cuatro minutos sin que nadie salga del vehículo hasta que el taxista lo hace para abrirle la puerta a Laura a quién vemos saliendo y de pie en la acera.  
Lamentablemente en ese preciso momento la grabación de la cámara de seguridad se corta y cuando reanuda lo que se ve es al taxista arrastrando a Laura bocabajo hasta la vereda, y yéndose del lugar.  
Cuatro minutos después un transeúnte se percata de lo que sucede y llama al agente de seguridad del edificio quién no la reconoce porque tenía la cara reventada, 14 minutos después llega una ambulancia que la lleva inconsciente y como no identificada al hospital Carrión.   
Horas después se enteraron que había tomado un Taxi Beat para volver a casa y al día siguiente una vecina que tiene una cámara instalada, para vigilar su carro les hizo llegar este video.   
De lo que no hay ninguna duda es que el taxista abandonó a Laura herida, lo que es un delito y además la familia se ha dado con la sorpresa de que el taxista Diego Huamán tiene denuncias policiales por hechos muy graves: robo con arma, violación a menor de edad, tenencia de drogas.  
Pese a que la empresa Taxi Beat asegura en su publicidad que filtra a sus taxistas y nadie con antecedentes o denuncias policiales brinda el servicio. 
Buscamos al taxista, a Diego Huaman Callahue, lo encontramos, pero no nos autorizó a emitir nuestra conversación. Sí accedió a que contáramos su versión que es la siguiente: dice que Laura tomó el taxi con la ayuda de su amiga y que estaba borracha, que cuando llegaron al destino ella balbuceaba y que lo único que entendió fue que le decía “no money”, no dinero en inglés.  
Que entonces se bajó, Laura salió del carro y que en un momento en el que él se dio media vuelta, Laura se cayó de bruces contra el cemento con grass. Asegura que no la agredió, que no le robó y que la abandonó porque se asustó.  
Sobre sus denuncias policiales pendientes no quiere dar mayores explicaciones. La cuestión es que abandonar a una persona en peligro es un delito penado hasta con tres años.   
Lo que paso en ese minuto entre que Laura sale del taxi por su propio pie y se ve como es arrastrada inconsciente, sobre lo sucedido no hay ninguna certeza pudo ser un accidente o pudo ser una agresión.  
Sobre lo que no hay discusión es que el taxista la abandonó y que éste tenía denuncias policiales pese a que la empresa Taxi Beat asegura que ninguno de sus taxistas las tiene.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD