sábado, 5 de agosto de 2017

Bolivia utilizó tecnología para sembrar nubes y crear lluvia de forma artificial en La Paz


(Abya Yala Digital) El presidente, Evo morales, reveló que de forma reservada se utilizó tecnología de punta para bombardear las nubes  y crear lluvia de manera artificial en la ciudad de La paz.
La acción militar se denominó “Operación de Lluvia Soberana” que realizó el bombardeo a las nubes para hacer llover”, informó el Presidente al momento de clausurar, en Palacio,  las actividades del Comando Operativo de Dotación de Agua.
Tras el racionamiento del líquido elemento en la zona sur de la sede de Gobierno, producto de la fuerte sequía, hubieron propuestas de China, Chile y EEUU para para crear lluvia de forma artificial, pero con alto costo monetario, aseguró.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ofreció compartir la experiencia y tecnología de su Fuerza Aérea con su similar de Bolivia.
“Ahora quiero decir a los bolivianos y bolivianas  ya hemos equipado nuestro aviones y los pilotos” sobre todo ellos están preparados. El costo de la Operación de Lluvia Soberana fue menos de 500 mil dólares, reveló  Morales.
También se conoció que algunos barrios de La Paz ya tienen 24 horas de dotación de agua potable por tuberías y otros sólo 12 horas.
Desde noviembre del 2016, EPSAS aplicó el racionamiento de agua potable a 94 barrios de la zona Sur y ladera Este de la ciudad de La Paz por el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca producto de la sequía.

Fuente:http://abyayala.tv.bo/index.php/2017/01/26/bolivia-utilizo-tecnologia-sembrar-nubes-crear-lluvia-forma-artificial-la-paz/

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD