domingo, 20 de agosto de 2017

Director Regional de Educación Puno asegura que no descontará a profesores


El director Regional de Educación de Puno (DREP), Juan Rudy Arnez Jaen, fue tajante en manifestar que no se realizarán descuentos por inasistencias a los profesores que no vayan a dar clases a partir de hoy lunes, porque no recibió ningún documento oficial del Ministerio de Educación (MINEDU).




Indicó que el acta firmada en la capital de la república entre la ministra de Educación, Marilú Martens, gobernadores regionales y el presidente del Consejo de Ministro, es un simple acuerdo y para tener efecto se debe emitir un oficio a las Direcciones Regionales de Educación, el cual no recibió hasta el momento.
El funcionario de confianza del gobernador regional, Juan Luque Mamani, respaldó el acuerdo regional donde los consejeros reconocen el derecho a la huelga de los maestros de la región de Puno, así también se evite realizar represalias de tipo económico y administrativo.
Referente a la participación del gobernador regional de Puno en la reunión en Lima, donde se acordó una serie de puntos sobre la huelga del sector magisterial, dijo que él fue a título personal y por tanto no le puede tildar de traidor como lo están haciendo  los profesores del altiplano.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD