lunes, 14 de agosto de 2017

Dirigente del valle de Tambo anuncia más marchas contra Tía María



La presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada-Punta de Bombón, Marilú Marroquín, anunció que se vienen más marchas de la población del valle de Tambo (Islay) contra el proyecto minero Tía María que impulsa la empresa Southern Perú.

"El jueves marcharemos desde el distrito de Deán Valdivia y después nos iremos a Mollendo. Luego de ello acordaremos qué acciones se tomará, es muy probable una huelga", informó.  

Este anuncio se da luego que el último jueves y viernes, la población de Tambo salió a las calles en rechazo a Tía María. 

Las últimas declaraciones vertidas por el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar González Rocha, motivaron su protesta. González Rocha señaló que ya había hecho coordinaciones con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski para que el proyecto cuprífero se reactive. Southern invertirá 1400 millones de dólares.

Marroquín sostuvo que estas palabras lo único que hacen es exacerbar a los agricultores del valle de Tambo que rechazan la iniciativa minera.

"Son negociaciones con el gobierno que no vamos a aceptar, la población ya dijo no al proyecto y están intentando sacarlo de cualquier forma", señaló la dirigente.

Protestas

"El jueves marcharemos desde el distrito de Dean Valdivia y después nos iremos a Mollendo. Luego de ello acordaremos que acciones se tomará, es muy probable una huelga", dijo. 

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD