miércoles, 9 de agosto de 2017

Gobernador de Madre de Dios: "No voy a descontar a los docentes en huelga"

Luis Otsuka Salazar decidió no acatar el acuerdo firmado entre el ejecutivo y los gobiernos regionales para aplicar sanciones a los docentes que cumplen paro indefinido

Huelga de maestros



El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, decidió no acatar el acuerdo firmado el jueves pasado entre el ejecutivo y los gobernadores regionales que contempla la aplicación de sanciones a los maestros que continúen el paro indefinido.

Otsuka marchó con los representantes del SUTER-Madre de Dios por las principales calles de Puerto Maldonado manifestándoles su apoyo y criticando la medida adoptada por el gobierno.
“No soy su empleado, ni su mucamo, para hacer lo que ustedes me dicen. No voy a descontar a los docentes en huelga”, declaró. 
Los docentes de Madre de Dios llevan 23 días de paralización y, hasta la fecha, ninguna entidad educativa está realizando labores pese a que el Ministerio de Educación indicó que los profesores debían retornar el lunes 7 a las aulas.
No se aplicarán descuentos
El gobernador regional y Luis Alberto Rodrigo Mamani, director regional de educación, fueron convocados para explicar si se realizarían los descuentos a los maestros en huelga.
“A mí no me eligió el pueblo para descontar a los docentes”, declaró el gobernador regional frente a los docentes presentes en la Casa del Maestro en la ciudad de Puerto Maldonado.
Otsuka acordó instalar una mesa técnica. “Vamos a Palacio (de Gobierno), yo les acompaño, vamos a negociar con el Gobierno”, les ofreció a los docentes.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD