sábado, 19 de agosto de 2017

TRAIDORES A LA PATRIA:Firmas pro inversión en zona de frontera



Tacna. Se forma colectivo cuyo objetivo es reunir cinco mil rúbricas que activen iniciativa de inversión en zonas de frontera.

Un grupo de ciudadanos ha iniciado una campaña de recolección de firmas en favor de que se permitan inversiones extranjeras en zona de frontera. Esperan reunir 5 mil firmas que adjuntarán en un memorial que ya lo tienen listo y que expresa  su apoyo a la inversión orientada al desarrollo en el ámbito comercial, tecnológico y de servicios, cuidando al mismo tiempo la defensa del territorio. Además piden la modificación del artículo 71 de la Constitución. El escrito lo elevarán al Gobierno. 
Ayer en el Centro Cívico, se congregaron para solicitar rúbricas a los transeúntes. La recolección debía durar hasta el mediodía, pero tuvo que prolongarse hasta las 18.00 horas. Anunciaron que continuarán pidiendo apoyo en otros puntos de la ciudad durante los próximos días.
Paulo Cornejo, uno de los activistas de esta campaña, explicó que si se concreta la venta de terrenos a extranjeros, no se afectaría la soberanía nacional, pues los inversionistas tendrían que adaptarse a las leyes peruanas e incluso someterse a una posible expropiación en caso de que realicen actividades diferentes a sus fines comerciales. 
Para Gary Osorio, otro de los participantes, es necesario explorar otras alternativas como el desarrollo tecnológico e industrial con ayuda de capitales foráneos.
Por su lado, el gobernador Omar Jiménez reconoció que existe un respaldo a las inversiones de un sector importante de la población. Mientras que el consejero delegado Jaime Bautista prefiere negar toda posibilidad de inversión que pudiera llegar desde el sur. Señaló que se trata de una minoría. 
El Ministerio de la Producción,  la anterior semana, dejó sin efecto su propuesta de decreto supremo para permitir la compra de terrenos en zona limítrofe tacneña. 

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD