lunes, 4 de septiembre de 2017

China: Amenazas de Trump a Corea del Norte son “inaceptables”


Según el portavoz el Ministerio de Exteriores chino, si las amenazas de EE. UU. se ejecutan, la economía de China también podría salir perjudicada.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang calificó este lunes las amenazas de EE. UU. contra Corea del Norte como algo "inaceptable", luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump indicara que estaba estudiando cortar lazos comerciales con los países que tratan con Corea del Norte.

En este sentido, Geng manifestó durante una rueda de prensa que es "definitivamente inaceptable para nosotros que por un lado trabajemos para resolver este asunto de forma pacífica pero por otro nuestros intereses son objeto de sanciones y están en peligro".

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen debido al sexto ensayo nuclear que realizó Corea del Norte, y aseguró que está estudiando la posibilidad de vetar las importaciones de petróleo norcoreanas, posibilidad respaldada por Japón.

Asimismo, Geng hizo un llamado a EE. UU.  para que "mantenga la calma" ya que, en varias oportunidades, Washington y Seúl han informado que planean desplegar portaaviones y realizar varios bombardeos contra la península coreana.

Por otro lado, el ministro chino solicitó a Corea del Norte a "abstenerse de intensificar las tensiones" con sus ensayos nucleares.

"Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, parar todo el comercio con cualquier país que estuviera en negocios con Corea del Norte".

0 comentarios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD